miércoles, 10 de diciembre de 2008

Madrid



















Dos arquitectos famosos : Herzog y Demeuron han hecho la renovation de un antiguo edificio de Madrid. Han guardado la fachada pero cambiaron todo el interior y lo agrandaron con una parte superior en acero corten. Este edificio es un museo con exposicion permanente y hay una otra exposicion alternativa que, en este momento, habla del arte nuevo de China. Podemos ver en la fotografia que para entrar en el edificio pasamos abajo de él : tenemos la impresion de estar aplastados. Pero cuando estamos abajo es como una caverna...

En frente en este edificio, hay un muro vegetal. Todo un muro de diferentes plantas. Es un principio muy impresionente inventado por Patrick Blanc.

Aquí podemos ver uno de los dos ascensores del museo de la Reina Sofia. Este museo está en un antiguo edificio pero no tiene ascensor y es porque dos acensores fueron construidos en la fachada del edificio.
Este museo para mi es el mejor de la cuidad porque muestra muchas obras de todo tipo y epoca, por ejemplo "Guernica" de Pablo Picasso o las obras de Yves Klein y su azul.

No hay comentarios: